Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

5 trucos para organizar tu armario

¿Eres de las personas que dicen continuamente “no tengo nada que ponerme”? Si te sientes identificado con esta frase entonces ¡Es hora de reorganizar tu armario!


Poner orden y mantener tu armario a raya puede resultar muy complicado, pero en DOSACERAS te damos algunos trucos muy útiles para tenerlo siempre a punto y encontrar las pendras a primera vista. Un orden lógico y cómodo que facilite tu día a día ¡Atent@!


1. Vaciar tu armario.

Lo primero de todo, saca todas tus prendas del armario. Vacía cajón a cajón, estantería a estantería y así podrás tener una visión completa del espacio del que dispones. Además, aprovecha para hacer una limpieza profunda de armario y cajones.



2. No tires nada, siempre dona.

Aprovecha que estás ordenando tu armario para donar prendas que hace mucho que ya no utilizas. Quédate sólo con aquellas prendas que realmente usas o son de mayor calidad.

Si te surge alguna duda con una prenda piensa esto, ¿Hace más de 12 meses que no la utilizo? Entonces debes destinarla a donar.


3. Divide tu ropa.

Una vez seleccionadas las prendas, sepáralas por tipos, así sabrás el espacio que debes destinar a cada una de ellas (Camisetas, pantalones, jerséis…). Además, te animamos a que seas un poco más meticulos@ y hagas una subdivisión: divide las camisetas por manga (corta o larga), por longitud de pantalón o de vestidos. Esto te ayudará aun más a la hora de colocar tus prendas en el armario.



4. Organiza con lógica.

Distribuye las prendas que más utilizas en las zonas accesibles de tu armario. Además, únete al doblado en vertical que recomienda Marie Kondo, es la mejor manera de optimizar el espacio, especialmente en camisetas y ropa interior. Incluso, puedes hacer una organización de tus prendas siguiendo un orden cromático para facilitar su localización. Por otro lado, te aconsejamos que utilices clasificadores de cajones siempre que te sea posible, sobre todo para las prendas más pequeñas. Esto te ayudará a mantener el orden en tu cajón.



5. Optimiza tu espacio.

Aunque no lo creas, el tamaño de las perchas importa ¡Y mucho! Al colocar perchas del mismo tamaño la capacidad de tu armario se aprovecha mucho mejor.



Sabemos que ordenar el armario puede ser un proceso muy aburrido, pero te aseguramos que la satisfacción de ver todo organizado y despejado te hará sentir muy muy feliz ¡Ánimo!



0 comentarios