top of page
Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

6 ideas para reformar tu baño con acierto

Junto con la cocina, el baño es una de las estancias de la casa más reformadas con los años. El paso del tiempo, el uso diario o, simplemente, darle un nuevo look son algunos de los motivos por los que reformar tu baño se hace tan necesario.

En este blog te mostramos los aspectos clave a tener en cuenta para que tu baño sea de revista. Vayamos de los general a lo concreto para que no se te escape nada en tu reforma y tengas el éxito garantizado ¡Toma nota!


1. Revestimientos

No te dejes llevar por la estética y elige los revestimientos del baño con cabeza. Tienes un sinfín de opciones a tu disposición: gres porcelánico, cerámica, piedra natural, vinílicos… presta mucha atención a las características y calidades de cada uno. Te damos algunos consejos:

- Una buena opción puede ser la elección de piezas rectificadas para eliminar las juntas. Si estás cansad@ del mantenimiento de las juntas con el paso del tiempo, las piezas rectificadas pueden convertirse en tus perfectas aliadas.

- ¿Quieres conseguir un aspecto visualmente más amplio? Utiliza el mismo material para suelos y paredes. Apuesta por materiales continuos como el microcemento.

- Elige colores neutros para aumentar la luminosidad de tu baño. Siempre puedes darle unos toques de color con diferentes elementos decorativos.



2. Lavabos

Tienes varias opciones como elegir entre un diseño sobreencimera o encastrado, pero presta gran atención a los materiales. Escoge superficies fáciles de limpiar y evita materiales que puedan mancharse con facilidad.

También puedes crear una sola pieza combinando la encimera y el lavabo ¡Te sorprenderá el resultado!

Si quieres un mueble de baño muy original, reutiliza una cómoda antigua que tengas en casa para crear un mueble vintage. Restáurala y conviértela en el toque perfecto para tu baño.



3. ¿Bañera o placa de ducha?

A la hora de realizar la reforma de tu baño conviene estar muy seguro si queremos poner placa de ducha o bañera. Piénsalo bien, ya que es un espacio de uso diario que debe resultar cómodo y ajustarse a las necesidades de toda la familia. Nuestro consejo es que a la larga siempre será mejor disponer de una placa de ducha en casa: más práctica, más funcional y cómoda.

A la hora de elegir mamparas, ya sea para vuestra placa de ducha o bañera, siempre aconsejamos que se instalen en vidrio de seguridad y es fundamental que sean estancas. En cuanto a la estética, tienes una gran variedad de modelos y diseños: sin perfiles, correderas, con una hoja fija y otra batiente...



4. Planifica bien la iluminación.

Planifica con antelación los puntos de luz de tu baño: luz general, la zona del espejo y la zona de ducha o bañera.

Para la luz general opta por luminarias con un color neutro, empotradas en el techo y con ángulo amplio. Si optas por una luz ambiental en tu baño, coloca uno o dos apliques que no deslumbren cerca del espejo, serán perfectos para maquillarte o afeitarte.



5. Espejos

Es una pieza clave en la decoración de tu baño ¡Dedícale tiempo a la hora de elegirlo! Piensa bien el diseño, el tamaño y la forma. Cuanto más grande sea, mayor sensación de amplitud tendrás en tu baño. Hay multitud de diseños que encajarán a la perfección con el estilo de tu baño, pero te aconsejamos que, si tienes un espacio reducido, intentes elegir un espejo con una moldura sencilla y fina para que el espacio quede visualmente más despejado.



6. Diseño

En cuanto al diseño de tu baño, te aconsejamos que dejes fluir la imaginación, investiga e infórmate de todas las posibilidades que existen en el mercado.

En DOSACERAS esteremos encantados de poder asesorarte y ayudarte en la reforma de tu baño para que el resultado sea justo lo que imaginabas. ¿Sabes qué es lo mejor? Diseñamos el baño a tu gusto, ajustándonos a tus necesidades y sacando el mayor partido al espacio. En DOSACERAS nos encargamos de todo el proceso por ti.



bottom of page