Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

¿Buscas ideas para reformar tu buhardilla?

Si tienes una buhardilla en casa ¡Tienes un tesoro!, pero en numerosas ocasiones tendemos a concebirla como espacio comodín. Todas las buhardillas que hemos visitado, por lo general, han sido utilizadas como espacio de almacenamiento de aquellos objetos que ya no se utilizan, pero de los que no queremos deshacernos.


Se puede aprovechar una buhardilla de múltiples formas para sacarle todo el partido que merece y ampliar el espacio útil de nuestro hogar: una habitación extra en casa con baño incorporado, un salón, un espacio de estudio, una biblioteca, un espacio de juegos o, incluso, una pequeña vivienda independiente.


Antes de iniciar cualquier proyecto, te aconsejamos que valores muy bien las opciones que tienes y, por supuesto, lo que quieres para hacer una correcta distribución del espacio.



Aprovecha al máximo cada rincón

Reformar una buhardilla supone construir un espacio nuevo y, con ello, sacar el máximo partido a cada hueco. Lo cierto, es que a causa de sus techos inclinados, en ocasiones, las zonas más bajas resultan de difícil acceso. Una buena forma de aprovechar ese espacio es instalando armarios consecutivos que multipliquen el espacio de almacenamiento o instalar librerías bajas. Ambas opciones son perfectas si buscamos estética y funcionalidad.


Cada estancia tiene su lugar

Si tu objetivo es convertir tu buhardilla en un pequeño apartamento, primero tendrás que organizar correctamente el espacio. ¡Ojo con las alturas! La zona del dormitorio podrá ir en la zona baja de la buhardilla, pero la sala de estar y el baño tendrán que ubicarse en las zonas más altas por comodidad.



Gana luminosidad con los colores

Los tonos blancos, crudos o beiges son perfectos para decorar las paredes de nuestra buhardilla, ya que, junto a la luz, amplifican el espacio.

Ya sabéis que los suelos de madera nos encantan, pero en las buhardillas este material ayuda a crear un efecto acogedor asombroso.


Los muebles también jugarán un papel clave en el aspecto de nuestra buhardilla y, por supuesto, los colores que elijamos en ellos. Tanto si quieres crear un pequeño apartamento, un dormitorio principal o un despacho, te aconsejamos que utilices siempre colores neutros y de la gama más clara, para que la sensación de amplitud en el espacio sea mayor.







0 comentarios