Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

¿Cómo elegir la mesa de centro perfecta?

Las mesas de centro son un básico en nuestro salón y es que pocos muebles son tan prácticos y decorativos a partes iguales.


Antes de elegir nuestra mesa de centro debemos tener en cuenta varios puntos. En primer lugar, debes pensar en las proporciones. Si tu salón es pequeño no satures el espacio con una mesa de centro muy grande, elige una más pequeña y de línea sencilla para crear una mayor sensación de amplitud. En cambio, si dispones de un salón amplio podrás jugar con los tamaños sin preocupaciones. Te recomendamos que tu mesa de centro tenga la misma altura que los asientos del sofá o sillones que la rodean, de esta manera será más cómoda y práctica de utilizar.


En segundo lugar, debes tener en cuenta los materiales y formas de tu mesa para que encajen a la perfección con el estilo de tu salón. La forma rectangular suele ser la más recurrente por el espacio disponible, pero existen muchos otros modelos que debes tener en consideración como redondas, ovaladas o cuadradas. Si hablamos de materiales, las mesas de centro pueden ser de madera, cristal, piedra natural o fibras vegetales, entre otros. Tienes un sinfín de opciones en los que poder elegir.


Para ayudarte a seleccionar aquella que se adapta mejor a tu espacio, hemos recopilado 8 opciones de mesas de centro ¡Toma nota!


1. Redonda.

Las mesas redondas son una excelente opción si dispones de poco espacio. Ofrecen más capacidad ocupando menos al eliminar las esquinas. Además, se convertirán en tus perfectas aliadas si quieres romper con las líneas rectas de tu salón.


2. De fibras naturales.

Las mesas de centro de fibras naturales están de moda. Son el toque perfecto si quieres aportar calidez a tu salón y, además, ¡Estar a la última!


3. Asimétrica.

Este modelo de mesa es perfecto si quieres añadir un toque original en tu salón. Una pieza única que sin duda acapare la atención de tus invitados.



4. Dos o tres mesas.

Crea la combinación que más te guste y encaje con el estilo de tu salón. Si cuentas con un conjunto de mesas nido, son fáciles de mover y te resultaran de gran utilidad en numerosas ocasiones: una merienda o cena informal. Además, si tienen diferentes tamaños, las más pequeñas las podemos esconder debajo de las más grandes y disponer de todo el conjunto solo cuando lo necesitemos.


5. Elegantes.

Combina diferentes materiales en tu mesa como el mármol y el metal. Esta combinación nunca falla si quieres aportar a tu salón un toque elegante.


6. Metálicas.

Si quieres salir de los materiales convencionales, puedes optar una mesa de centro completamente metálica, proporcionaran un estilo versátil y actual en tu salón.


7. De líneas geométricas.

Este modelo de mesas es perfecto para ti si buscas una pieza llamativa y original. Se aleja de las formas clásicas para abrir un abanico de posibilidades.


8. Con un diseño atemporal.

Si quieres un diseño que encaje en cualquier ambiente y que no pase de moda fácilmente, elige una mesa de centro con estructura metaliza en negro y sobre de madera. Es un modelo versátil y encajara a la perfección con cualquier estilo que quieras darle a tu salón.

0 comentarios