Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

Claves para reformar tu cocina

Si te paras a pensar, ¿Cuántos años tiene tu cocina? Inevitablemente es una de las estancias del hogar que más se desgasta con el paso del tiempo por su uso diario y el deterioro de muebles y electrodomésticos.

Tradicionalmente, ha sido un espacio dedicado exclusivamente a cocinar, pero hoy en día la cocina se ha convertido en un espacio mixto donde cocinar y hacer vida en familia.

Reformar tu cocina le dará un aire diferente a toda tu vivienda (nuevos materiales, nueva tecnología y un nuevo concepto) y se convertirá en un espacio más práctico y funcional donde podrás pasar más tiempo sin necesidad cocinar.


1. Nueva distribución

El espacio que tenga tu cocina determinará una distribución más adecuada que otras: en forma de U, L, lineal, con isla o península. Estudiar las posibilidades que tenemos en nuestro espacio nos llevará a hacer una elección adecuada en cuanto a distribución y funcionalidad.

Los expertos en diseñar cocinas saben muy bien qué se adapta mejor a cada espacio y qué funciona en los diferentes interiores. Nuestra recomendación es que escuches siempre sus consejos y te dejes guiar.



2. Concepto Open Space

Si tu cocina es pequeña o estrecha, ábrete a los nuevos conceptos en distribución interior Open Space o cocina abierta. Comunica tu cocina con otras estancias de tu hogar como el comedor o el salón para crear una mayor amplitud.

Otra opción para ganar en luminosidad es sustituir las paredes ciegas de tu cocina por tabiques de cristal. Esta práctica está muy de moda y el resultado estético es impresionante.



3. Mobiliario

En una cocina siempre debe primar la funcionalidad y es algo que nunca debes olvidar a la hora hacer un nuevo diseño. Piensa en todo lo que necesitas: un espacio para la despensa, para guardar artículos de limpieza, si en tu cocina irá la lavadora o no, en un espacio para el lavavajillas… Te aconsejamos que hagas una lista previa de todos los imprescindibles de tu cocina para que no se te olvide nada a la hora de diseñarla.

Piensa en los colores de tu cocina en función del tamaño y la luminosidad. Si dispones de un espacio pequeño, no lo satures con colores oscuros o con una totalidad de muebles opacos. Puedes añadir alguna vitrina para crear más amplitud visual.

Aunque tengas unas ideas en la cabeza en cuanto al diseño estético, ábrete a las nuevas tendencias, ya que éstas cambian y se renuevan constantemente.



4. Encimeras

Hay un sinfín de materiales, texturas, colores, resistencias al calor o a los cortes. La encimera es una pieza fundamental en nuestra cocina, a la cual debemos dedicarle un poco de tiempo a la hora de hacer su elección. Piensa siempre en estas tres claves a la hora de elegirla: mantenimiento, apariencia y resistencia. La encimera es el elemento que posiblemente más marque el estilo de tu cocina.



5. Electrodomésticos

Te aconsejamos siempre que hagas una buena inversión en electrodomésticos si quieres que sean duraderos y aguanten bien con el paso del tiempo.

¿Qué prefieres placa vitrocerámica o de inducción? ¿Quieres incorporar una plancha en la encimera? Piensa en qué tipo de cocinado realizas habitualmente y elige entre una opción u otra en función de tu día a día.

Por otro lado, la tendencia es instalar el horno y el microondas en una columna para aprovechar mejor el espacio útil de tu cocina.

El lavavajillas es otro imprescindible de tu cocina que tendrás que colocar a la derecha del fregadero por funcionalidad. Si tienes la posibilidad y coincide una columna junto al fregadero, te aconsejamos que subas unos centímetros el lavavajillas de altura, así evitarás tener que agacharte continuamente.




0 comentarios