Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

Conoce el estilo Mid Century Modern

Estamos seguros de que el Estilo Mid Century Modern te encantará, pero, antes de contarte algunas de sus claves, empezaremos por su origen.


Como su propio nombre indica, este estilo se inicia a mediados de los años XX en Europa, especialmente en los países escandinavos en una famosa corriente artística conocida como: Modernismo. Un movimiento aplicado al interiorismo, arquitectura, diseño gráfico e industrial dando énfasis a la funcionalidad y la estética. Este estilo llegó a ser extremadamente popular en la época, enfocándose en acabados sencillos, sin muchos detalles, pero creando espacios muy útiles. Es por ello por lo que el estilo Mid Century Modern es tendencia hoy en día.


Si te interesa saber cómo poner en práctica este estilo en tu hogar, ¡Sigue leyendo!.


1. Líneas sencillas.

¡Menos es más! Mobiliario elegante, de líneas rectas y simples, basado en la geometría sencilla. Una decoración nada ostentosa, sin detalles innecesarios, que busca la funcionalidad en todo momento.


Fotografía de West-Elm

2. Prevalece la naturaleza.

Los elementos naturales, como la madera, se convierten en los protagonistas de este estilo. Presentes sobre todo en mobiliario y revestimientos, donde los tonos no deben ser ni excesivamente claros ni oscuros. Además, no habrá una sola estancia sin presencia de plantas.


Fotografía de Caitlin Mills para The Design Files. Estilismo - Annie Portelli

3. Colores sobrios.

Los colores neutros (blancos, grises, marrones o beiges) son los protagonistas de este estilo para conseguir un ambiente relajado y cálido, pero no tengas miedo en incorporar algunos detalles en colores llamativos (amarillos, turquesas, verdes…) ¡Arriesga en detalles puntuales!.


Fotografía de Dreamgreendiy

4. Influencia industrial.

Detalles en color bronce y oro imponen una estética mecanicista influenciada por la época. Espejos, marcos, lámparas, mesas auxiliares o figuras decorativas, son algunas de las pistas que te harán diferenciar este estilo de otros.


Fotografía de The Tile Shop

5. Delirio por lo geométrico.

Lo geométrico no sólo está presente en muebles, sino que también cobra relevancia en papeles pintados, tapicerías, alfombras, láminas y cuadros. El objetivo es conseguir un gran impacto, sin saturar visualmente el espacio.


Fotografía de House and Home

No nos asombra nada que este diseño del siglo pasado no pase de moda y siga hoy en día dando mucho qué hablar. Ahora que ya conoces las claves de este estilo, ¿Te animas a decorar tu hogar con él?.


1 comentario