top of page
Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

CONTRATA EMPRESA DEDICADA AL DISEÑO DE INTERIORES CÁDIZ

Uno de los motivos más usuales por los que se decide reformar una vivienda es para lograr una distribución de espacio funcional. Además de un diseño sorprendente.

Una correcta distribución de los interiores permite organizar las estancias de manera coherente y funcional. El principal objetivo es que se logre la máxima comodidad.

ELEMENTOS A TOMAR EN CUENTA PARA UNA DISTRIBUCIÓN DE ESPACIO FUNCIONAL

A la hora de diseñar la distribución del espacio hay elementos que no pueden pasarse por alto.

  • Las zonas de paso o tránsito: es decir, aquellas áreas por donde se movilizará la mayor cantidad de personas en la casa. Por ejemplo los pasillos y las escaleras.

  • Los elementos estructurales: existen algunos elementos estructurales como columnas de soporte o muros de carga que no pueden ser eliminados ya que afectaría a la resistencia de la estructura de la casa.

  • Las medidas apropiadas: para lograr tener espacios funcionales debes conocer las dimensiones de cada espacio y totales de la vivienda, además de los elementos que piensas colocar en ella.

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Lo primero que debemos analizar es el uso que se hace de cada espacio, ¿qué tareas se realizan en cada estancia?, ¿dónde pasamos más tiempo?. En Dosaceras empresa de Reformas en Cádiz te ayudamos y aconsejamos sobre la nueva distribución de tu hogar?

El segundo paso es considerar todas las opciones de distribución posibles y analizarlas teniendo en cuenta su funcionalidad, su diseño, su comodidad y sí, también su estética. Puedes preguntarte ¿es útil un salón-comedor?, ¿queremos un dormitorio más amplio?.

COMENZAR A VISUALIZAR

El siguiente paso es salir de lo abstracto e intentar plasmarlo en el plano visual, una muy buena opción aquí es dibujar un croquis de los espacios.

Aunque la escala y las dimensiones no sean exactas un boceto de la distribución te ayudará a evaluar la viabilidad de las distribuciones que tienes en mente.

Será de gran ayuda identificar elementos importantes en el croquis, muros que no puedes derribar, aberturas que quieres conservar, tomas de luz y cualquier otro elemento que pueda condicionar la distribución y diseño.

ESPACIOS PÚBLICOS Y ESPACIOS PRIVADOS

Antes de distribuir las estancias es importante ubicar y separar bien las áreas sociales de las que se destinen para el descanso, el trabajo, o el estudio.

Es importante para la comodidad de todos los integrantes de un hogar, que si uno de ellos quiere recibir visitas, y otro quiere descansar o trabajar, ambos puedan realizar sus actividades sin ninguna molestia.

En otras palabras, mantenga una distancia y delimitación prudente entre los espacios públicos como la cocina, el comedor y el salón, y las áreas privadas como baños de la familia, dormitorios y estudios.

REALIZAR UNA REFORMA INTEGRAL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA MEJORAR ESENCIALMENTE LA DISTRIBUCIÓN Y LA FUNCIONALIDAD DE UNA VIVIENDA.

Vivir en una casa que ha sido diseñada a medida para ti, tu familia y tus necesidades elevará exponencialmente tu calidad de vida.

Si estás pensando en realizar una reforma integral de vivienda no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte a seleccionar la mejor opción de distribución para tu hogar.


0 comentarios

Commenti


bottom of page