A pesar de la creencia popular, las viviendas minimalistas no siguen las tendencias populares de moda de cada año. Se centran en la simplicidad estructural, el orden y la funcionalidad. Sus paredes son principalmente monocromáticas. En Dosaceras en el Puerto de Santa María en Cádiz, te asesoraremos y ayudaremos con tu mejor opción.
En su construcción y decoración se utilizan materiales básicos donde las líneas arquitectónicas limpias son la base. Este estilo incluye espacios minimalistas y Bauhaus, así como casas con mucho cristal en forma de cubículos.
Exteriores e Interiores de casas modernas
Exteriores de casas modernas
Estas viviendas modernas ofrecen líneas simples y proporciones sencillas, diseños abiertos y abundante luz natural, y son descendientes del estilo internacional de la arquitectura, que se desarrolló en la década de 1920. Los techos planos o de poca pendiente, grandes extensiones de vidrio, fuerte conexión con el espacio al aire libre y paredes sin adornos, son sus características principales.
Fachadas de cemento, madera, vidrio y piedra
Las construcciones modernas optan por la madera, el vidrio, el cemento y la piedra como materiales principales. El diseño se basa en líneas rectas y simples, en el que los materiales contrastan en textura, logrando superficies que se diferencian notoriamente de las demás.
Fachadas con mucho vidrio
La expansión del hogar más allá de las fronteras de las habitaciones, es una tendencia creciente en la arquitectura moderna. Las fachadas de vidrio fueron impulsadas principalmente por la búsqueda de la apertura de la casa hacia el paisaje natural que la rodea, permitiendo iluminar el interior con mucha luz natural.
Gracias a una tecnología que avanza, las fachadas de cristal no sólo cumplen una función estética, sino que también pueden responder a las principales demandas de la casa, como la seguridad, el aislamiento acústico y la sostenibilidad.
Viviendas minimalistas de una planta
Las casas de una sola planta, por no tener escaleras, son realmente muy cómodas. Por esta razón, son ideales para familias con niños o para personas mayores.
Viviendas minimalistas prefabricadas
Las casas prefabricadas o en módulos, son una de las opciones económicas a tener en cuenta. En el mercado, se pueden encontrar buenas opciones a precios muy convenientes.
Interiores de viviendas minimalistas
El diseño interior moderno enfatiza las líneas fuertes, la falta de ornamentación y la textura mínima. Se utilizan muebles sencillos y arte moderno impactante para complementar la cruda arquitectura. En una casa moderna, la iluminación es un elemento estructural clave que acentúa los detalles arquitectónicos y pone de relieve los puntos focales. El diseño moderno puede ser amado u odiado, ya que muchos aprecian su sensación minimalista, ordenada, mientras que otros prefieren el calor y la variedad que se encuentra en otros estilos.
Este tipo de casas se caracterizan por una gran iluminación natural, una característica que casi todos aspiramos tener en nuestro hogar y un amplio panorama visual, ya que generalmente cuentan con amplios ventanales, lo que nos permite una mayor sensación de contacto con la naturaleza.
Colores en la decoración moderna
En las viviendas modernas predominan los colores neutros, como blancos, grises, negro, beige o marrón. Sin embargo, se pueden añadir pequeñas notas vibrantes de colores como el amarillo, naranja, azul, fucsia y verde, para romper un poco la monotonía de un espacio monocromático.
Además como podrán apreciar se combinan en una amplia variedad de posibilidades ilimitadas, lo cual es ideal para trasmitirle vitalidad y energía a los espacios, a la vez que se logra la creación de acentos por medio del color.
Colores que además son perfectamente combinables con tonalidades neutrales como ser el blanco y el gris, suavizando de esta forma el impacto visual.
También se puede añadir pequeños detalles de color dorado, o incorporar algunos estampados florales.
Los interiores y exteriores se integran
Uno de los principales cometidos de los hogares modernos en la actualidad, es integrar los espacios interiores y exteriores como si fueran uno solo. Esto permite disfrutar de los patios y jardines con más comodidad.
La construcción de viviendas modernas utiliza las características físicas del terreno donde es construida como punto de partida para conectar los diseños de interiores con exteriores. Por ejemplo, se construyen salas que se abren a patios, y paredes de cristal que crean una conexión más fluida entre los espacios interiores y exteriores.
Comentários