Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

Home Staging, decorar para vender o alquilar

Muchos de vosotros no habréis escuchado hablar de este término, pero lo cierto es que el Home Staging lleva años tomando fuerza en nuestro país. Si traducimos el término a español viene a significar “puesta en escena de la casa”. Pues bien, el Home Staging es una estrategia de marketing inmobiliario con la que se pretende potenciar el atractivo de un espacio de cara a una posible venta o alquiler.


Aunque el precio de una vivienda sigue siendo un punto decisivo, hay otros factores que también intervienen en la decisión de un comprador o inquilino potencial. El Home Staging busca acondicionar una vivienda para conseguir su venta o alquiler en el menor plazo posible.

Antes de Home Staging. Fotografía Sébastien Robert.

Cuando usamos un espacio como vivienda, es común personalizarlo a nuestro gusto y confort, pero si tu objetivo es comercializarlo, una decoración condicionada a un estilo muy personal no es la mejor opción.


A continuación, te explicamos las principales técnicas del Home Staging.

Como punto de partida se trata de despersonalizar la vivienda, mostrar un espacio atractivo y sencillo que pueda encajar con el gusto de cualquier persona.

Despejar y ordenar los espacios colocando pocos muebles y elegidos, haciendo así las estancias funcionales. El objetivo es potenciar siempre la arquitectura de la propiedad destacando todos sus puntos fuertes.

Tras decoración con Home Staging. Fotografía Sébastien Robert.

En definitiva, con el Home Staging buscaremos hacer la vivienda más atractiva con una inversión accesible que no conlleve, ni mucho menos, grandes reformas. Se trata de conseguir pequeños cambios que supongan grandes diferencias.

Pero, ¿Conoces cuáles son las diferencias entre decorar y Home Staging? A continuación, te lo contamos.


La principal diferencia es decorar para vivir versus decorar para vender. Cuando decoramos buscamos acondicionar un espacio adaptándonos siempre a los gustos y necesidades de los propietarios, mientras que con el Home Staging buscamos lo contrario, hacer de ese espacio un lugar neutro y universal capaz de encajar en las necesidades de cualquier persona.

¿Estás interesado en darle un nuevo aspecto a tus inmuebles? En DOSACERAS estamos encantados de ayudarte.


Si te ha gustado el artículo, ¡Compártelo!


0 comentarios