Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

Ideas para decorar con molduras

Cuando hablamos de molduras, seguro que lo primero que viene a tu mente son imágenes de estancias del siglo XIX con altos techos y paredes sugerentes. Pues bien, aunque pensemos que es una decoración propia de hace algunos siglos, os diremos que éstas han vuelto para quedarse.


Se trata de un recurso decorativo clásico muy a tener en cuenta si queremos crear espacios muy estéticos y acogedores. Las molduras nos dan muchas más posibilidades de las que pensamos ¡Dales una oportunidad! En DOSACERAS despertaremos tu interés por ellas.


Hay una gran variedad de modelos y estilos diferentes que se adaptarán a tus gustos sin ninguna complejidad. Las líneas lisas en color blanco serán una opción muy acertada para aquellos más conservadores y clásicos, pero si lo tuyo es arriesgar, entonces atrévete con elementos más complejos llenos de color y contraste. Sin lugar a duda, las molduras nos permiten sacar nuestra parte más creativa haciendo que este elemento tan comúnmente concebido como clásico encaje tan bien con el estilo moderno.


Aquí te damos algunos ejemplos de uso de molduras para que puedas ponerlos en práctica:

1. Separadoras de ambientes.

Cuando varias estancias de la casa conviven en un mismo espacio abierto, como por ejemplo salón y comedor o añadiendo incluso la cocina, una de las mayores dificultades es delimitar estos espacios de forma que se consiga una perfecta armonía en toda la habitación. Las molduras serán las perfectas aliadas para conseguirlo, incluso combinando diferentes estilos o tonalidades en un mismo espacio.



2. Muy útiles en espacios pequeños.

Aunque parezca lo contrario, las molduras pueden ser las grandes protagonistas de espacios pequeños, resaltando hasta el último metro cuadrado de la habitación. Para ello, tendremos que hacer una elección adecuada en cuanto a modelo y tamaño. Una buena opción puede ser destacar una de las paredes de nuestra estancia haciendo que las molduras sean las grandes protagonistas.



3. Elemento decorativo en dormitorios.

Las molduras tienen multitud de recursos prácticos, pero uno de los que más nos gustan es su uso como cabeceros de cama, dando ese toque de elegancia y sofisticación a la habitación. Toma nota porque será una de las tendencias de este 2021.



4. Chimeneas con personalidad.

Si quieres darle ese toque de diferenciación que le falta a tu chimenea, una opción puede ser colocar molduras en la embocadura. Con este pequeño detalle conseguirás darle un toque acogedor y cálido a la habitación.


Si eres de los que no tienen chimenea en casa ¡No te preocupes! En DOSACERAS vamos a darte una idea muy buena que podrás poner en práctica si quieres tener una chimenea en casa sin necesidad de hacer obras.


Seguro que tienes el lugar perfecto en el que siempre has soñado poner tu chimenea, pues ahora puedes conseguirlo colocando molduras, en las cuales es posible encajar chimeneas eléctricas ¡Así de fácil!



Sabemos que las molduras han conseguido despertar tu interés. En DOSACERAS te animamos a que nos cuentes que uso les darías.


0 comentarios