Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

Ideas para decorar el cabecero de tu cama

¿Qué pongo en el cabecero de la cama? Es una de las cuestiones más planteadas cuando queremos cambiar la decoración de nuestra habitación. Si no quieres recurrir al convencional cabecero tapizado y buscas algo más original, sigue leyendo.


Decorar el cabecero de tu cama es imprescindible si quieres que tu dormitorio luzca con estilo y personalidad. Además de la gran protagonista de la habitación (la cama), hay piezas que nunca pueden faltar en un dormitorio. Esas son las mesillas de noche y el cabecero, debido a su capacidad tanto decorativa como funcional.


Si estás aburrid@ del cabecero de tu cama y estás pensando en cambiarlo o darle un nuevo aire ¡No busques más! En este blog te damos algunas ideas que poner en práctica.


1. Papel pintado.

Utiliza la pared donde sitúes la cama como un cabecero de grandes dimensiones. Las variedades y texturas en papeles pintados son infinitas, por lo que elegir una opción no te resultará complicado. No te quedes en lo simple y arriesga con diferentes estampados, motivos florales o geométricos.



2. Puertas antiguas.

Si vas a cambiar las puertas de tu casa ¡No te deshagas de ellas! Puedes restaurarlas (límpialas, líjalas y píntalas) dándoles el toque que más encaje con tu gusto. Si te gusta la idea y no dispones de ninguna, haz una visita a la tienda de segunda mano más cercana y compra una puerta antigua, te sorprenderás de los tesoros que puedes encontrar.

Esta opción se ha convertido en tendencia este último año.



3. Baldas de madera integradas.

Colocar una balda de madera en la pared donde se encuentra la cama es una opción económica y muy visual. Además, es una idea funcional si tienes poco espacio para poner mesillas de noche.

El objetivo es dividir la longitud de la pared en dos mitades para conseguir un efecto de cabecero. Puedes combinarla con otras técnicas, como por ejemplo, cubrir la pared inferior de la balda con papel pintado ¡El efecto es increíble!



4. Molduras.

Son la perfecta solución si quieres darle un toque de elegancia y sofisticación al cabecero de tu cama. Hay un sinfín de variedades en modelos, tamaños y texturas que encajaran a la perfección con tus gustos.



5. Consigue el efecto cabecero con pintura.

¡No te compliques! Divide la pared de tu cama en dos mitades (La franja inferior que sea un poco más estrecha que la superior, pero siempre superando la altura de la cama) para conseguir un efecto de cabecero ideal ¡Así de fácil!

Consejo: coloca cojines grandes y llamativos sobre la pared para completar este efecto de cabecero perfecto.



6. Obras de arte.

Coloca un gran un cuadro horizontal que presida el cabecero de tu cama. El efecto es elegante y llamativo.



7. Alfombras a la pared.

Y es que este elemento decorativo tan versátil también encaja a la perfección si quieres darle un toque original y único al cabecero de tu cama.



8. Biombos.

Si te has cansado del biombo que usabas por casa, ahora es el momento de darle una segunda oportunidad colocándolo como cabecero de tu cama. Las técnicas para restaurarlo son infinitas y harán que luzca como nuevo con un toque original.



9. Espejos.

Sin lugar a duda, atrapan todas las miradas al entrar en el dormitorio, y es que los cabeceros espejos dan un efecto de profundidad ideal si la habitación es pequeña, además, de multiplicar la luz.



0 comentarios