top of page
Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

Inspírate para decorar las paredes de tu casa

¿Tienes muchos cuadros para colgar en las paredes? ¡Perfecto! Los cuadros siempre dan mucho carácter al hogar. Hay muchas maneras de colgar un cuadro, y también una serie de normas que puedes seguir, o no, pero sin lugar a duda la mejor regla es: pon lo que te guste donde a ti te guste, así siempre acertaras.


En este blog te damos algunas ideas que pueden serte de inspiración a la hora de crear una galería de arte en tu propia casa y con algún que otro truco para que esta tarea te resulte divertida y amena ¡Toma nota!


La parte más dubitativa siempre es ¿Dónde coloco estos cuadros? ¿Quedarán bien con esta distribución? ¿Y si no me gusta y ya es tarde? ¡Relax! Todo tiene solución y será mucho más fácil si sigues este truco. Recorta trozos de papel del mismo tamaño que los cuadros y cuélgalos en la pared. Así podrás moverlos con facilidad y cambiarlos de posición sin tener que tomar la decisión definitiva. Dale unas cuentas vueltas antes de sacar el martillo a pasear.



1. Crea un efecto impactante.

Llena toda la pared de cuadros, desde arriba hasta abajo ¡Sin miedo! Así conseguirás un efecto impactante nada más visualizar la pared. También puedes conseguirlo haciendo todo lo contrario. Coloca un solo cuadro haciendo que acapare todo el protagonismo.



2. Orden o desorden.

Traza una línea recta en la pared y coloca todos los cuadros siguiendo esa línea tanto en la parte superior como inferior, la impresión general es de orden y claridad. En cambio, si no te gusta nada seguir un orden definido, mezcla piezas de distintas formas y colócalas a diferentes distancias unas de otras.



3. Combina cuadros con objetos.

Si no te gustan nada las normas (¡Bienvenido! No estás solo) combina objetos decorativos y cuadros en la pared. El efecto es impresionante, llenando el espacio de personalidad y carácter. No habrá una pared igual te lo aseguramos.



4. Sobre una balda.

Si no te apetece colgar tus cuadros, pero si quieres mostrarlos ¿habías pensado en ponerlos sobre una balda? Puedes jugar con las profundidades y las proporciones, agrupándolos y combinándolos de formas diferentes siempre que quieras.



5. Agrúpalos por temas.

¿Qué es lo que más te gusta? ¿Las flores? ¿Los pájaros? ¿El mar? Elige el tema que más te guste para decorar tu pared. Una vez elegido el tema, tienes dos formas de poder hacer tu conjunto. Sigue un orden gráfico estricto y enmarca igual todos los motivos elegidos, o bien distribúyelos de manera orgánica por la pared.



6. Fácil de cambiar.

Si quieres alejarte de los métodos tradicionales para colgar cuadros puedes usar diferentes alternativas como, por ejemplo, una bonita percha para pantalones o tender un alambre y colgar de él tus obras favoritas con clips. Espacios únicos llenos de personalidad.



7. Adáptate al espacio.

Adapta la forma de colocar tus cuadros a la arquitectura que los rodea. Por ejemplo, en esta imagen se integran cuadros en la pared de un hueco de escalera.



0 comentarios
bottom of page