Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

Pon a punto tu apartamento vacacional para este verano

Ha llegado la hora de reformar o dar un nuevo aire a tu apartamento vacacional para disfrutar al máximo este verano. Pasa el tiempo y tu apartamento sigue teniendo los mismos muebles y distribución de hace veinte años...¿A qué esperas para cambiarlo?


El principal objetivo de la remodelación debe ser conseguir una vivienda funcional que satisfaga de forma inmediata tus necesidades o la de tus inquilinos en estancias cortas. Toma nota de estos consejos a la hora de reformar tu apartamento:


1. Cocinas abiertas.

Por lo general los apartamentos vacacionales suelen tener un tamaño pequeño/medio por lo que ganarle unos metros útiles a la vivienda siempre es una gran opción. Opta por diseños abiertos que den amplitud a la vivienda.

En vacaciones aumentan los planes en familia y la cocina se encuentra entre los espacios comunes más utilizados. Convertirla en un espacio abierto, más luminoso y funcional es una gran opción.



2. Estilo para todos los públicos.

Lo recomendable es optar por un estilo atemporal. Una decoración moderna de tonos neutros que se adapte a todos los gustos. Puedes añadir un toque de color en la decoración, pero piensa que si utilizas una gama de color neutra y de tonalidad clara en todo el conjunto darás una mayor sensación de amplitud a tu vivienda.


Si tu apartamento vacacional está situado en la costa puedes optar por un estilo de decoración Navy o si se encuentra en el campo por un estilo Boho Chic.



3. No satures la vivienda de muebles.

Al contrario que en nuestra vivienda habitual en la que siempre parece que falta espacio, el principal objetivo en un apartamento vacacional debe ser una casa despejada en la que conseguir un ambiente agradable y con amplitud. Olvídate de grandes sofás, altas estanterías o muebles por todos los rincones. Piensa en el espacio que tienes y coloca solamente lo necesario.

Por ejemplo, piensa en un dormitorio vacacional ¿Qué necesitarías para una estancia corta? Opta por colocar un burro de ropa visible y evita un gran armario que quite amplitud a tu habitación. Piensa en la cama como la gran protagonista del dormitorio (utiliza canapés para ganar almacenamiento) y añade dos mesitas de noche sencillas a cada lado . ¡Listo! Es todo lo que necesitas para tu estancia vacacional.



4. Imprescindible un sofá cama.

Da igual que el apartamento cuente con 2, 3 o 4 habitaciones, los sofás cama siempre son bienvenidos en una vivienda y lo es más si su uso es vacacional. Tener una cama extra en la que alojar a algún familiar o amigo siempre es una gran opción en vacaciones y es un punto extra que tendrán en cuenta tus inquilinos.




0 comentarios