Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

¿Por qué elegir un suelo laminado para tu cocina?

El suelo laminado se ha convertido en una de las opciones más valoradas a la hora de renovar el suelo de nuestro hogar ya que no requiere de una elevada inversión y el resultado de su instalación es perfecta. Su alta resistencia a la humedad y al desgaste lo hacen una opción extraordinaria para colocar en baños y cocinas. Además, pueden imitar cualquier material, desde la madera hasta la piedra natural, pero lo cierto es que el efecto madera se ha impuesto en este tipo suelos por la sensación de calidez que aporta. Esto permitirá instalar el mismo modelo en toda la casa, potenciando la sensación de continuidad en todo el hogar. Otra de las ventajas del suelo laminado es su fácil instalación ¡Sin necesidad de obras! ya que puede instalarse sobre el suelo existente.



¿En qué características debes fijarte a la hora de elegir un suelo laminado para tu cocina?


Si has decidido instalar un suelo laminado debes tener en cuenta varios factores. Uno de los más importantes es la resistencia al desgaste y el impacto. Esto vendrá indicado en las características del laminado con las siglas AC. En la escala de resistencias, te aconsejamos que elijas un valor alto ya que la cocina es una zona de uso recurrente en el hogar.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es su resistencia al agua. Tal y como hemos comentado anteriormente, el laminado es un material muy resistente a la humedad, pero en realidad solamente lo es la capa superior. Po eso, es adecuado hacer un mantenimiento adecuado y limpiarlo con una fregona bien escurrida para evitar filtraciones.


En cuanto al diseño, lo ideal es elegir el mismo suelo para toda la casa, de manera que se cree una sensación de uniformidad en todo el espacio. En acabados tienes una gran variedad de opciones en las que poder elegir, al igual que en tipos de maderas.



Recuerda que en las cocinas el mayor desafío para un suelo es resistir a las salpicaduras, arañazos o los derrames de líquido por lo que te aconsejamos que siempre optes por un suelo de calidad.


Si estás interesado en renovar la tarima de tu hogar, en DOSACERAS estaremos encantados de asesorarte en todo momento.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos un comentario. Estaremos encantados de resolverlas.

0 comentarios