top of page
Logo Dosaceras - Vertical- 2.png

¿Qué necesitas para poner tu terraza a punto este verano?

Ha llegado el momento de disfrutar al aire libre con los amigos y que mejor manera de hacerlo que poner a punto nuestra terraza o jardín para este verano. El sol, el buen tiempo y los planes al exterior nos invitan a hacer cambios en casa para sentirnos más cómodos y disfrutar al máximo de cada momento.


No te agobies si tienes una terraza o un jardín pequeño, toma nota de algunos de estos trucos y no desperdicies ni un centímetro de tu espacio.


Lo primero que debes hacer es pensar en el uso que le vas a dar a tu terraza. Si quieres una zona tranquila en la que estar cómod@, ver el atardecer y charlar con amigos, piensa en poner un buen sofá con una mesa central, pero si eres más de hacer planes para comer y te apetece poner una barbacoa en tu terraza, acomoda el espacio para poner una mesa comedor en la que hacer largas sobremesas.


1. Colores

No hay reglas en cuanto a las tonalidades que elijas para los muebles, textiles o paredes de tu terraza o jardín, pero lo cierto es que los colores neutros y claros potencian la luz e iluminan el ambiente. Además, con una base neutra podrás incorporar algún toque de color con los textiles.



2. Las fibras naturales

Si quieres aportar un toque de calidez y frescura al ambiente de tu terraza o jardín, apuesta por incluir algunos detalles en ratán, bambú o mimbre. Quedará genial en muebles, lámparas, maceteros o alfombras. Tengas un espacio amplio o reducido, las fibras naturales son siempre una buena opción en la decoración de exteriores.



3. Lo básico

Si tienes un espacio reducido en tu terraza ¡Esto no es un problema! No satures el espacio con muebles voluminosos porque moverse será complicado. Una buena opción puede ser colocar un banco pegado a una de las paredes para aprovechar al máximo el espacio. Piensa que, si tu terraza es pequeña, es preferible dejar el espacio central lo más despejado posible para tener una mayor sensación de amplitud y ganar en comodidad.



4. No renuncies al verde

Si quieres crear un ambiente acogedor y confortable ¡No te olvides de las plantas! Si tienes un espacio amplio no tendrás problemas en colocar maceteros alrededor tu terraza. Opta por plantas resistente a altas temperaturas para que siempre luzcan bien bonitas y mantengan su color verde intenso. En cambio, si no dispones de mucho espacio puedes crear un jardín vertical en algunas de las paredes o colocar algún macetero colgante.



5. La iluminación perfecta

Es imprescindible una adecuada iluminación si quieres mantener un ambiente cálido y acogedor al caer la noche. Busca el equilibrio entre la iluminación directa e indirecta para conseguir el ambiente perfecto. Utiliza una luz cálida acompañada de algunas velas o guirnaldas de luces ¡Te encantará su efecto!



6. Comedor exterior

¿A quién no le gusta disfrutar de una comida al aire libre con amigos? Habilita un espacio para picar o comer con amigos en las que pasar largas horas de charlas y sobremesas divertidas. Analiza bien el espacio de tu terraza y acomoda una mesa con algunas sillas. Si tienes una terraza pequeña no te resultará complicado encontrar muebles que encajen a la perfección en tu espacio, hay una gran variedad de opciones en las que elegir.



7. Tejidos

Decora sofás, sillas o butacas con diferentes tejidos para crear la combinación perfecta. Mezcla el lino, las fibras naturales o los bordados para conseguir el toque acogedor que buscas.





0 comentarios
bottom of page